sábado, 6 de abril de 2013

Ana Joyanes Romo

Nacida en Jaén y afincada en Tenerife, es médico de familia y escritora por convicción. Tiene publicadas tres novelas en solitario: Lágrimas mágicas, Sangre y fuego y Noa y los dioses del tiempo; y una más junto con otros seis coautores: Oscurece en Edimburgo. Ha participado en los libros colectivos: Y así sería para siempre (Escuela Canaria de Creación Literaria); 36 Relatos de Verano, Aquella otra Navidad y Con un par de narices, publicados por La Esfera Cultural; Los Cuentistas de Jaén, editado para la Asociación Síndrome de Down de Jaén; y Relatos Fonendoscópicos, editado por el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. Dirige el programa cultural La Esfera en Radio Unión Tenerife, del que también es colaboradora. Miembro de los colectivos La Esfera Cultural y 7 Plumas, colabora en el desarrollo de los blogs homónimos, en la edición impresa de la Revista La Esfera Cultural y en la radio on line La Esfera Radio. Imparte talleres de Expresión escrita y oral, dirigidos a alumnos de la ESO y participa en el blog Letras y voces. También hace las funciones de editora de la revista on line La Gaceta de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y ComunitariaAna Joyanes Romo participa en el proyecto "Somos solidarios" con los siguientes microrrelatos: "Invisible" (Minitextos comprometidos), "Lejos de la selva" (Minitextos para sonreír), "Amante irreal", "Tatuaje", "Sin tiempo" (Minitextos de amor y lujuria).


Ediciones Idea y Ediciones Aguere han lanzado recientemente, dentro de la colección G 21, la nueva novela de Ana Joyanes de género fantástico: Noa y los dioses del tiempo

Noa no es una humana cualquiera, pues está provista de una cualidad muy especial, un don distinto a la razón y los sentidos, que le permite comunicarse con los dioses para que no reproduzcan los errores del pasado. 

El destino de Noa ha querido que su nacimiento devuelva el ritmo normal al tiempo, que se ha detenido en Marinia. Será un signo decisivo para la vida de los marinios, sobre cuyas cabezas se batirán, una vez más, los dioses del cielo y de los abismos, desatando fuerzas cataclísmicas. Por ellas emergerán dos nuevos volcanes de las entrañas de Marinia, cuyas temibles siluetas vendrán a desafiar a la del mismo Teide. Pronto, cundirá el odio entre los hombres, que se lanzarán también a una guerra de insospechada virulencia. Los dioses que rigen el tiempo habían advertido de las consecuencias que esa lucha tendría para todos. Sólo Noa, provista de una cualidad muy especial, un don distinto a la razón y los sentidos, que le permite comunicarse con esos dioses, parece ser capaz de evitar que los marinios reproduzcan los errores del pasado.

Página de facebook de Ana Joyanes Romo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario