jueves, 11 de abril de 2013

Covadonga García Fierro





(Asturias, 1992). Reside en Tenerife desde los ocho años y es estudiante de Grado en español. Lengua y literatura en la Universidad de La Laguna (promoción 2010-2014). Textos suyos aparecen en la antología de Anroart Ediciones Canarias Escribe Canarias II (2010). Además, ha resultado ganadora del Certamen de Cartas de Amor de Adeje en las ediciones de 2011 y 2012 y ha sido galardonada con la distinción honorífica Joven Valor de Adeje. En 2013, ha recibido el Premio Dulce María Loynaz de Poesía con el poemario Cuando la lluvia es bolero. Es colaboradora de las revistas Summa Ars, Papirucucus.com y Lunula.

Metáforas y otros efectos (Ediciones Aguere y Ediciones Idea, 2012) es su primer libro, una recopilación de poemas y reflexiones en prosa. 

Participa en la trilogía de microrrelatos "Somos solidarios" (Ediciones Idea, 2013) con tres textos: “Madrugada de agosto” (en Minitextos comprometidos), “¿Épocas?” (en Minitextos para sonreír) y “Recuerdos náufragos” (en Minitextos de amor y lujuria).


Blog de Covadonga García Fierro: http://crisalidaenelcielo.blogspot.com.es/

Su página de facebook: www.facebook.com/covi.garciagonzalez?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario